Epic Games lanzó hace unos días Unreal Engine 5.4, con muchas nuevas funciones y mejoras en el rendimiento, la fidelidad visual y mejor productividad con grandes beneficios para los usuarios de diferentes industrias audiovisuales.

Unreal Engine 5.4 presenta muchas características nuevas Epic Games las muestra todas en su blog, también se incluye información de la nueva versión por subscripción para las empresas que tienen ingresos de $1 millón de dólares o más por año, nueva con esta versión de Unreal.

Creo las nuevas características y mejoras que más llamarán la atención son:  por ejemplo para bradcast, el Unreal Engine Motion Design Mode, anteriormente conocido como Avalanche y para producción virtual la aplicación de cámara Unreal VCam que hace su aparición para Android.

Empecemos por el Unreal VCam para Android. Unreal VCam permite realizar grabación lista para producción virtual desde cualquier dispositivo Android. Es la misma aplicación llamada Live Link VCAM que solo está disponible en iOS. Epic Games dice que “los cineastas que adopten la producción virtual se beneficiarán de las actualizaciones hechas a la cámara virtual de Unreal Engine, que además ahora está disponible para Android además de plataforma iOS existente. Los flujos de trabajo de la cámara virtual ahora también son totalmente compatibles con Unreal Engine en macOS. La aplicación móvil ahora pasa a llamarse Unreal VCam y se puede encontrar en Apple Store y Google Play”.

Unreal VCam permite a los cineastas llevar características del mundo real como: que lente se está usando, los encuadres y movimientos al ámbito digital de Unreal Engine. La grabación de tomas con la cámara real se puede ajustar aún más en el editor de Unrealpara lograr grandes composiciones al ensamblarlas en el secuenciador de Unreal Engine. La capacidad de revisar los sets de grabación a través del lente del teléfono permite tener una previsualización antes de una sesión final, lo que ahorra tiempos, dinero y en general ayuda a crear un nuevo flujo de trabajo mucho mejor.

El nuevo modo de diseño de movimiento de Unreal Engine 5.4 (anteriormente conocido como Avalanche) es un entorno innovador meticulosamente diseñado para proveer a los diseñadores de gráficos en movimiento de herramientas diseñadas con precisión. Según Epic Games “el diseño del layout garantiza un inicio flujo de trabajo sin problemas y una productividad sostenida”.

Cuenta con herramientas especializadas para el layout 2D y un mejorado outliner para el mundo con jerarquías intuitivas, Motion Design Mode proporciona un conjunto completo de utilidades que incluye: formas 3D, clonadores, efectores, modificadores, animadores y funciones para animaciones no lineales. Este modo está diseñado para mejorar la experiencia del diseño de gráficos en movimiento, ofreciendo una plataforma robusta y fácil de usar para que los diseñadores puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Más de 300 empresas y 550 personas han estado realizando pruebas beta del modo de diseño de movimiento de Unreal Engine desde el año pasado. CBS Sports utilizó numerosas herramientas de Unreal Engine para los gráficos en movimiento del Super Bowl LVIII diseñado alrededor del Strip de Las Vegas. CBS Sports también utilizó Unreal Engine para la apertura del programa con promocional XR creado en la MSG Sphere y gráficos AR en vivo durante el juego. Incluso se utilizaron herramientas de realidad virtual durante el scouting para prever las ubicaciones antes del juego.

La versión 5.4 tiene también actualizaciones sustanciales en las herramientas de animación, lo que le permite crear personajes y crear animaciones de forma rápida, sencilla y divertida directamente en el motor, sin la frustrante y lenta necesidad de recurrir a aplicaciones externas. Epic Games dice que “en esta versión, nos hemos centrado en hacer que estas herramientas amigable para los animadores sean robustas, eficientes y escalables en memoria, además de agregar un conjunto de herramientas de depuración que brinden a los desarrolladores visibilidad de su funcionamiento interno”.

Unreal Engine 5.4 $1,850 por asiento

No se espanten, Unreal Engine 5.4 seguirá siendo gratis para la mayoría de los usuarios; para los estudiantes, educadores, aficionados y empresas que generen menos de 1 millón de dólares en ingresos brutos anuales. Epic Games no cambiará su modelo de licencia para los desarrolladores de juegos, quienes seguirán pagando una regalía del 5% sobre los productos que superen el millón de dólares en ingresos brutos de por vida. El primer millón de dólares que genera un juego está exento de regalías, y los ingresos obtenidos a través de Epic Games Store están exentos de los cálculos generales de regalías, tal como lo están hoy.

Eso sí, Epic games anunció que introduciría una nueva suscripción Unreal 5.4 basada en asientos. Este nuevo precio de 1.850 dólares por asiento se aplicará a las empresas que generen más de 1 millón de dólares en ingresos brutos anuales y que no creen juegos.

Epic Games comenta en este sentido “nuestro objetivo es mantener nuestras herramientas gratuitas para la mayor cantidad de personas posible, especialmente para aquellos que están comenzando. Estos cambios están diseñados para hacer sostenible el desarrollo de Unreal Engine a largo plazo, de modo que podamos continuar brindando las mejores y más avanzadas herramientas para creadores a todas las industrias y a todos los tamaños de usuarios: grandes empresas, pequeños estudios, individuos y todos los demás”.

Estas son sólo algunas de las nuevas características y mejoras de Unreal Engine 5.4. Consulta las notas de la versión para ver la lista completa de funciones aquí.

Como lo ves?… dejanos tus cometarios aquí


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *