La Fundación Blender ha liberado la versión 4.1 de su software de 3D open Source, Blender

Esta versión no tiene todo lo que esperaba; el rediseño del motor de render en tiempo real de Blender sucederá hasta la versión 4.2

Aún así en esta actualización hay algunas mejoras interesantes que vale la pena revisar

Estas mejoras son:

  • OpenImageDenoise ahora se ejecuta en GPU (en hardware compatible)
  • El renderizado de Cycles en Linux es un 5% más rápido
  • Todos los nodos en el Compositor ahora funcionan en la ventana gráfica (excepto las passadas de capa de renderizado)
  • Precisión del compositor y mejoras en los nodos Kuwahara y Pixelate
  • Las colecciones de huesos ahora son jerárquicas
  • Nuevo flujo de trabajo en llaves de animación
  • Varias mejoras en Graph Editor y NLA, incluiyendo baking channels
  • El dibujo de secuencias de video, la renderización y los scopes son mucho más rápidos
  • Exportación en USD de armaduras y llaves de forma como esqueletos en USD y formas blend
  • Varias mejoras en la interfaz de usuario.
  • Python actualizado a la versión 3.1
  • Blender 4.1 está alineado con la plataforma de referencia VFX 2024
  • Un nuevo nodo (bake node) en los nodos de geometría

En este video de blender Jonathan Lampel de @cg_cookie habla de todas estas mejoras:

Y puedes ver las notas de la versión  y descargarlo aquí


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