Wow!!!, Nikon compra a RED… la verdad yo nunca lo vi venir y creo que casi nadie… esto creo si es una gran sorpresa!!!

Aquí pueden leer el comunicado que Nikon publica, pero les traducimos el primer párrafo:

“Nikon Corporation anuncia por la presente su entrada a un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones de RED.com, LLC (RED), mediante el cual RED se convertirá en una subsidiaria donde Nikon tendrá la totalidad de su propiedad, de conformidad con un acuerdo de compra de con el Sr. James Jannard, su fundador, y el Sr. Jarred Land, su actual presidente, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre en virtud del mismo.”

Y bueno aca el primer párrafo de la nota de RED

RED Digital Cinema anuncia que será adquirida por Nikon Corporation

HOLLYWOOD (6 de marzo de 2024) – En un movimiento histórico, RED Digital Cinema (RED.com, LLC) se complace en anunciar que será adquirida por Nikon Corporation (Nikon). El acuerdo con Nikon, alcanzado con el fundador de RED, Jim Jannard, y el presidente, Jarred Land, significa una nueva era de innovación y excelencia en el sector cinematográfico profesional.

Esta asociación estratégica reúne la amplia historia y experiencia de Nikon en el desarrollo de productos, el conocimiento en procesamiento de imágenes, así como la tecnología óptica y la interfaz de usuario, con las revolucionarias cámaras de cine digital y las tecnologías galardonadas de RED.”

Quizá lo que vuelve sorpresiva esta alianza, es que en el pasado RED había tenido problemas legales, o quizá no, que mejor forma de terminar una disputa or patente que comprar al oponente.

¿Que trae esto para Nikon?

Bueno, como ya lo dije terminar el problema entre ambas empresas por la demanda legal por infringir la patente  del REDCODE RAW que si bien ya estaba en camino de resolverse desde Abril del 23 donde se permitió que la Nikon Z9 mantuviera el RAW, implicaba que Nikon pagara regalías a RED.

En lo personal, no creo que Nikon elimine la marca RED, creo RED continuará independiente en el mercado del cine, como ya hizo Nikon cuando compro Mark Roberts Motion Control (MRMC), creadores del famoso robot Bolt, eso si, creo veremos mucha más aplicaciones del RAW de Red en las cámaras fotográficas de Nikon

¿Qué hay para RED?

Pues como siempre para algunos que trabajan en RED, temor (lo siento por ellos), pero creo al final para todos ellos será bueno, Nikon, es un jugador importante en el mundo de la imagen, y claro su nivel de ventas en muy superior a RED, lo que siempre ayuda!!!

Y claro los muchos años de experiencia de Nikon en el vidrio también será importante… Quizá en el futuro volveremos a ver lentes de cine RED

Autofocus… en el futuro Autofocus será importante en el mercado del cine, si, a los que nos gusta el enfoque manual, pasaremos a ser los románticos jejeje… Aquí, es innegable que la tecnología de Nikon será muy útil para RED

¿Y qué hay para Canon?

Esto me lleva a la pregunta. ¿Qué pasará con Canon?, bueno para empezar quien sabe que pasará con la montura RF en las cámaras de RED, ¿será que se cambiarán a la montura Nikon Z?, con todo lo que esto implique?

Y bueno, desde la perspectiva de negocio, es claro que Sony ya es el número 2 en cámaras de Cine, ya inclusive superó a Canon en el mercado de documental, será que con esta compra, en volumen de cámaras Canon quedará al final???

 Ustedes, ¿Como ven?, ¿Qué pasará en el mercado?… a mi en lo personal (que tengo una mente conspirativa jejeje), este tipo de notas me emocionan porque puedo especular y futurear a gusto…

Déjenos sus comentarios porfa


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *