Godo presenta su primer mini flash, el iT30 Pro que es más o menos la cuarta parte del tamaño de un flash tradicional y un peso de tan solo 120 g (4.3 oz), el flash ideal para traerlo en el bolsillo, o bueno también en cualquier bolsa de equipo.
El nuevo Godox iT30Pro mide 65 × 46 × 47 mm (2.56 x 1.81 x 1.85”), Godox menciona que ofrece una exposición automática TTL ultrarrápida en cualquier condición de iluminación. Además, de ser pequeño es potente puedes desplegar el difusor integrado para obtener una luz suave, puedes también sincronizarlo inalámbricamente con otras luces o disparadores gracias al sistema integrado de 2.4 GHz. Tiene una sincronización de alta velocidad de hasta 1/8000, la idea es que tengas las herramientas necesarias para congelar el movimiento o integrar el flash con la luz ambiental.
Cuenta con una pantalla táctil a color de 2.8 pulgadas para la navegación por los menús y el ajuste de parámetros, además cuenta con un dial rotatorio tradicional para también hacer ajustes, creo ambos sistemas satisfacen las necesidades de ajuste que puedas tener.
Funcionalidad inalámbrica completa
El sistema Godox X de 2.4GHz integrado permite al iT30Pro funcionar tanto como transmisor como receptor, con un alcance de hasta 100 metros y soporte para 32 canales diferentes. Esta versatilidad significa que puede disparar otros flashes Godox cuando actúa como maestro, o ser controlado remotamente por disparadores como el X3, XPro o X2 cuando funciona como receptor.

Sincronización de alta velocidad
Como ya mencioné el Godox iT30Pro tiene sincronización de alta velocidad (hasta 1/8000s), lo que te permite usar el flash con velocidades de obturación superiores a la velocidad de sincronización nativa de la cámara lo que facilita el control de la profundidad de campo en condiciones de alta luminosidad.
Además, la unidad ofrece sincronización de primera y segunda cortinilla, proporcionando control sobre el momento exacto del disparo durante la exposición. Tiene también un modo multi-estroboscópico que permite hasta 100 destellos consecutivos a 100Hz (cien en 1 seguindo), posibilitando la captura de secuencias de movimiento en una sola exposición. La compensación de exposición opera en un rango de ±3 pasos con incrementos de 1/3.

También tiene un difusor integrado con un interruptor que te permite alternar entre dos configuraciones de iluminación. Modo W (wide) extiende la cobertura angular proporcionando iluminación uniforme a corta distancia y el modo N (normal) que concentra la intensidad para lograr mayor alcance.

Precio y disponibilidad
El iT30Pro estará disponible próximamente en 5 modelos diferentes, compatibles con Canon, Nikon, Sony, Fujifilm y Olympus/Panasonic, y en dos colores: negro y plateado. Todas las variantes tienen un precio de lista en el mercado americano de $74.99 USD
Primeros comentarios
Siempre que veo un dispositivo “mini” me acuerdo de mi padre cambiando su Hasselblad (no era pro, solo un aficionado muy entusiasta) por una Olympus OM-2, porque necesitaba una cámara pequeña para cuando salía con sus hijos, alias yo y mis hermanos (el burro por delante pa que no se canse jeje), desde entonces los dispositivos minis son muy atractivos, pero ¿vale la pena un flash mini?… Bueno, yo creo que, sí, empecemos por decir que ahora es mucho más fácil hacer dispositivos de gama alta pequeños, además como siempre dependiendo las circunstancias, ¿todavía no tienes un flash?…Este puede ser un buen comienzo, ¿necesitas viajar ligero y pasar desapercibido?, también es una buena opción. En resumen, una opción interesante y un Godox pensando en diferente tipo de usuarios y mercados.
Como lo ven?, se les antoja agregar un flash “mini” a su bolsillo, digo, a su lista de equipo?… Déjenos sus comentarios aquí
0 Comentarios