Sennheiser lanza una versión de un solo canal del Profile wireless. El lanzamiento viene acompañado de una actualización de firmware muy solicitada que incorpora grabación de 32 bits flotantes tanto para equipos de uno como de dos canales, lo que ofrece a los artistas mucha más flexibilidad y confianza en entornos de audio complejos.
El profile wireless para una persona está basado en la misma plataforma que la versión con transmisor dual y, ofrece a los creadores una entrada más asequible al audio inalámbrico profesional, conservando las características más importantes del sistema de dos transmisores, como la grabación interna de 32 bits flotantes, la compatibilidad con receptores de doble canal y la calidad de sonido característica de Sennheiser. Es básicamente el mismo sistema, pero sin el estuche ni el segundo transmisor.

El sistema incluye un transmisor compacto de solapa con micrófono omnidireccional integrado y una entrada de 3,5 mm con rosca para cápsulas lavalier. Cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB, donde puedes grabar hasta 30 horas (32 bits flotantes) La grabación en 32 bits flotantes además de dar una gran calidad de sonido permite, por ejemplo: recuperar el audio saturado (o será clipeado) y normalizar el audio con un volumen muy bajo sin ruido añadido, lo que es ideal para condiciones de grabación impredecibles.

El sistema Sennheiser Profile en general (también en la versión dual) ofrece una excelente conectividad. Cuenta con conectores USB-C y Lightningque garantizan la compatibilidad con dispositivos Android e iOS, y además cuentan con cable TRS de 3.5 mm y zapata fría para trabajar con cámaras mirrorless y DSLR. El receptor tiene salida análoga y digital de 24 bits/48 kHz, y los usuarios pueden alternar entre los modos mono, estéreo o canal de seguridad para una máxima flexibilidad durante las grabaciones.
Una brillante pantalla táctil OLED en el receptor proporciona información visual y permite a los usuarios controlar la ganancia del micrófono, los filtros de corte de bajas, las funciones de silencio e incluso la gestión remota de la grabación interna, incluyendo la recién incorporada grabación flotante de 32 bits.

¿Qué incluye?
El sistema inalámbrico Profile para una persona incluye todo lo necesario para empezar: un clip magnético, un adaptador de zapata fria, cables USB, un cable TRS y un estuche de transporte. El sistema tiene baterías internas recargables que duran hasta 7 horas.
Es importante mencionar que el sistema puede crecer: a futuro puedes añadir un segundo transmisor y una barra de carga para convertir el kit en una solución para dos personas.
Precio y disponibilidad
El sistema Wireless Profile ya está disponible y tiene un precio de lista en el mercado americano de $199.00USD. A este precio creo es una alternativa atractiva para creadores que no necesitan dos transmisores y que están acostumbrados a disfrutar la fiabilidad y la fidelidad de audio que caracterizan a Sennheiser.
0 Comentarios