SWIT presenta sus monitores de campo, los K15 y K21, si bien, ya los habían mostrado en IBC 2024, ahora, ya están disponibles a nivel mundial. Estos monitores de alto brillo ofrecen una construcción robusta, precisión de color y funciones enfocadas en el flujo de trabajo para monitoreo en set. Diseñados para uso en producción, ofrecen entre otras cosas: 1500 nits de brillo, compatibilidad con HDR/SDR y calibración LUT 3D integrada.

SWIT y la producción
Alla por 1996, SWIT hacia su debut en este mundo, ahora que viene NAB, recuerdo verlos por aquellos años ahí con sus baterías. Ahora diseñan y fabrican monitores, baterías, luces LED y sistemas inalámbricos. Tienen presencia en más de 100 países y continúa ampliando su gama con nuevas soluciones de monitorización diseñadas para flujos de trabajo modernos.

Principales características del K15
- Panel IPS de 15,4″ con resolución 1920×1200 y brillo de 1500 nits
- Rendimiento de nivel de negro similar al del OLED, color de 10 bits
- LUTs con deLog integrados, además de 10 LUT de usuario instalables por USB-A
- Calibración automática de LUT 3D por USB-C
- SceneOS: 8 diseños personalizables con accesos directos a herramientas
- Opciones de alimentación: V-mount, CA y XLR de 4 pines
- Entradas 3G-SDI (2 entradas, 2 salidas) y HDMI 1.4 4K
- Protectores de esquinas de goma + cristal de pantalla de liberación rápida
- Peso ligero: 5.3 kg

Principales características del K21
- Panel IPS de 21,5″ con resolución 1920×1080 y 1500 nits de brillo
- Pantalla de 10 bits con un ángulo de visión de 178°
- Compatible con flujos de trabajo HDR/SDR y múltiples formatos de LUT
- Hasta 10 LUTs de usuario y calibración automática de LUT
- SceneOS con 8 escenas de usuario y botones de acceso directo
- Alimentación: CA, XLR de 4 pines, batería con montura V
- 3G-SDI (2 entradas, 2 salidas) y HDMI 1.4 4K
- Disponible en versión estándar o con estuche de transporte
- Peso: 7.5 kg

Herramientas de monitoreo
Ambos monitores incluyen una gama muy amplia de ayudas para monitoreo, entre las cuales destacan: forma de onda, vectorscopio, histograma, medidores de audio, cebra, color falso, peaking, marcadores de área segura, descompresión anamórfica (hasta 2x) y visualización de código de tiempo.

La calibración del color se puede realizar automáticamente con un monitor X-rite CC Display Pro HL conectado por USB-C. El proceso tarda menos de dos minutos y no requiere computadora, lo que ofrece un método sencillo para mantener un rendimiento de color uniforme.

Diseñado para monitoreo en set
Los modelos K15 y K21 son ideales para monityoreo en set; donde directores, directores de fotografía y clientes pueden revisar la señal. En estas situaciones, es fundamental una evaluación nítida de la imagen, herramientas fiables y funciones prácticas.

Ambos modelos ofrecen 1500 nits de brillo, lo que ayuda a mantener la visibilidad de la imagen en exteriores o con mucha luz ambiental. El K15 ofrece una relación de contraste de 1650:1 para una mejor separación tonal, mientras que la pantalla más grande del K21 ofrece un área de visualización más amplia, lo que resulta útil cuando varias personas revisan una toma.
SceneOS permite hasta ocho diseños definidos por el usuario, cada uno con cuatro botones de acceso directo. Esta configuración permite a los operadores acceder rápidamente a herramientas de monitorización específicas sin necesidad de navegar por los menús.

Construcción y alimentación
Están fabricados en aluminio resistente con protectores de esquinas de goma y protectores de pantalla preinstalados. La versión Flight Case del K21 incluye un soporte de ángulo ajustable, un parasol y un estuche de viaje protector.
El montaje es flexible gracias a los múltiples cheese plates con que cuenta y al adaptador VESA a tripie C incluido en ambos monitores. Cuenta con tres opciones de alimentación: CA, CC XLR y batería V-mount.

Precio y disponibilidad
El SWIT K15 tiene un precio de lista en el mercado americano de $1,549.00 e incluye un protector de pantalla preinstalado, dos cheese plates intercambiables, un adaptador VESA a tripie C y un estuche de transporte.
El K21 está disponible en dos versiones: modelo estándar con un precio de lista de $1,599.00, y la versión con estuche de transporte rígido y resistente, además de, un parasol y un soporte ajustable por $1,799.00
SWIT menciona que ya están disponibles para compra en su sitio Web o a través de los distribuidores autorizados de SWIT en todo el mundo.
Quieres más información consulta la página swit aquí.
0 Comentarios