Sigma ha lanzado una nueva cámara. Me imagino la cara de los que ven el título de este artículo… una cara que refleja una duda que ya muchos parecen tener; una cámara más, de similares características a las que ya hay, ¿para qué?

Bueno, esta cámara, la Sigma BF tiene un diseño impresionante, algo que quizá redefina algunos de los conceptos que tenemos arraigados sobre cómo es una cámara. En que se basa este diseño, bueno un sensor de 24 megapixels y 6K en video en un cuerpo de aluminio sólido, con 230GB de almacenamiento interno, una conexión USB-C y un flujo de trabajo muy simple… viendo esto, este artículo se trata más de analizar la lógica atrás de esta cámara, que las características, así que empecemos

Como es la Sigma BF

Ya lo mencioné, es una cámara con un cuerpo de aluminio de una sola pieza, no tiene obturador mecánico, lo que quizá disguste a los románticos de la foto, aunque seamos honestos, en términos de calidad de imagen, ya no se nota y todas las cámaras hibridas están abandonándolo, no tiene conexiones, bueno exagere, tiene una conexión USB-C, no se que tan relevante sea esto, en el mundo híbrido de foto y video, poder oír y microfonear es básico, pero seguro habrá alguna solución a través del puerto USB-C…

Cuales son sus características principales

  • Sensor CMOS BSI de cuadro completo de 24,6 MP
  • Cámara unibody radicalmente simple
  • AF híbrido con detección de contraste y fase
  • ISO 100-102400
  • Vídeo 6K 30p, Full HD 120p
  • Memoria interna de 230 GB
  • Controles sensibles al tacto
  • 13 modos de color
  • Pantalla de visión trasera de 3,15 ″ y 2,1 m de puntos
  • Compatibilidad con montura L

Si bien, esta lista de especificaciones de la SIGMA BF no la convierte en el líder en su nivel de precio, sigue siendo bastante impresionante, especialmente considerando su cuerpo compacto.

El sensor es PDAF (autoenfoque por fase), por lo que seguramente su enfoque automático será bueno para fotografía y video (como siempre), además Sigma menciona que tendrá de detección de personas, perros u gatos. El sensor no tiene estabilización mecánica, pero la cámara sí tiene estabilización electrónica para vídeo.

Almacenamiento interno

La Sigma BF cuenta con 230 GB de memoria interna, lo que te permite almacenar más de 14,000 fotos JPEG o 4,300 imágenes RAW sin comprimir o hasta 2.5 horas de vídeo con la configuración de más alta calidad. El puerto USB-C proporciona velocidades rápidas de carga y transferencia de datos y además te permite conectar un almacenamiento externo, lo que puede ser importante dado que no cuenta con ranuras para tarjetas

Interfase y controles

La Interfase de usuario es única y Sigma menciona que es más intuitiva que nunca con sus botones hápticos y su dial sensibles a la presión. La interfaz de usuario tiene una estructura de información completamente nueva en comparación con las cámaras digitales que ya están en el mercado. Las configuraciones principales relacionadas con la toma están en la pantalla de visualización en vivo, las configuraciones secundarias en el menú opcional y las funciones de administración y configuraciones detalladas en el menú del sistema.

La pantalla de visualización en vivo solo muestra la información mínima necesaria y se puede cambiar para que no muestre ninguna información.

Todos los controles están integrados en solo tres botones, un dial, el disparador y el botón de encendido. La BF es la primera cámara sin espejo que incorpora tecnología háptica en el dial, el botón central, el botón de opción y el botón de reproducción.

Video

La Sigma BF graba en 6K y L-Log, lo que permite una producción de vídeo que aprovecha el amplio rango dinámico de su sensor de cuadro completo.

Puede grabar 6K hasta 29,97 cps, UHD hasta 29,97 cps y FHD hasta 119,88 cps. Las grabaciones se pueden realizar en H.264 o H.265.

6K* (6K: 6016 x 3384) / 23,98, 25, 29,97 cps

UHD 4K / 23,98, 25, 29,97 cps

FHD / 23,98, 25, 29,97, 50, 59,94, 100, 119,88 cps

*No se puede utilizar junto con EIS

El tiempo de grabación continua es de 2 horas, sin embargo, la batería sólo dura aprox. 1 hora cuando se graba continuamente.

El vidrio

La Sigma BL tiene una montura L que permite utilizar la cámara con una amplia variedad de lentes intercambiables para cámaras sin espejo de Sigma y otros socios de la alianza L.

Además, Sigma junto con el anuncio de la BF también anunció el lanzamiento de una serie de lentes “i” plateadas para combinar.

¿Para quién es esta cámara?

Yo creo que la Sigma BF se centra en el placer de la fotografía que puede proporcionar una cámara. Al simplificar el proceso y eliminar todos los elementos sobrantes, esta cámara redefine el proceso de tomar una fotografía como un acto natural.

La interfaz de usuario es única, proporciona una nueva sensación de conexión entre el fotógrafo y la cámara, es más intuitiva que nunca con sus botones hápticos y su dial sensibles a la presión.

Por lo anterior creo que la Sigma BF, es una cámara única que puede satisfacer las necesidades (y deseos) de esa nueva generación de usuarios que pasan del teléfono a una cámara que además de buscar una imagen de buena calidad son entusiastas del diseño de la herramienta y que el flujo de trabajo sea moderno sencillo.

Precio y disponibilidad

La SIGMA BF ya se puede pre-ordenar y tiene un precio de lista en el mercado americano de $1,999 viene en color negro o plateado. Hasta ahora que escribo este artículo no se ha revelado cuando se empezará a surtir, pero en cuanto lo sepamos lo publicaremos.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *