NANLUX presenta la Evoke 5000B, una lampara LED bicolor de 5000 W que promete niveles de salida comparables a las luces de alta potencia que se usan en la industria, además tiene clasificación IP66 y tiene varias características dirigida a la iluminación cinematográfica profesional, incluido el control total de color en la temperatura de color y capacidad de ajuste verde/magenta.

Esta lampara está diseñada para competir con las lamparas de alta potencia que existen en el mercado, Nanlux menciona que la Evoke 5000B, tiene una potencia de luz equiparable a la de un HMI de 9KW (o sea un nueve mil), o un 24 mil (W) en tungsteno, esto gracias al nuevo motor de luz Nebula B4 propietario de Nanlux que combina 4 tipos de chips de luz blanca y que permite ofrecer un rango de temperatura de color de 2700 a 6500K con un ajuste de verde/magenta de +-80, algo que no habíamos visto antes, además es ip66 (resistente al agua, incluyendo grandes chorros).

Sus principales características son:

  • Lampara spot LED bicolor
    Rango CCT de 2700K-6500K con ajuste verde/magenta de ±80
  • Excelente reproducción cromática con 97/98 de promedio CRI/TLCI, promedio 96/102 en TM-30 Rf/Rg
  • Revolucionario motor de luz Nebula B4
  • Iluminancia similar ala de un HMI de 9 kW o untungsteno de 24 kW
  • Operación a través de tres perillas, cuatro botones y una pantalla de 4,3″ con una interfaz de usuario de nueva generación
  • Control cableado/inalámbrico integrado, aplicación Nanlink, control remoto, DMX/RDM, LumenRadio CRMX, Art-Net/sACN
  • 12 efectos especiales incorporados con parámetros personalizables en cada efecto
  • Cinco modos de ventilador: inteligente, velocidad máxima, velocidad baja, pausa y apagado
  • Compatible con el ecosistema de accesorios de montura NL
  • Diseño meticuloso con riel de ajuste de equilibrio, yugo con freno de disco, base y sistema PosiTight
  • Construido con aleación de magnesio de alta resistencia y carcasa con clasificación IP66
  • Peso aproximado 43 kg/95 lb
    Admite actualización de firmware

Nanlux menciona que entrega 22,210 lux a 5M en 5600K, con su reflector de 45°. El Evoke 5000B integra el cabezal de la lámpara, la unidad de control y la fuente de alimentación en un solo dispositivo, lo que reduce significativamente tanto el peso total como el tamaño en comparación con una solución con unidades separadas. Con su lámpara todo en uno y un solo cable, la gestión de accesorios es más sencilla y organizada, lo que mejora la eficiencia tanto en el set como en el transporte.
Para reducir el peso y aumentar la durabilidad, el Evoke 5000B está construido con una aleación de magnesio de alta resistencia. Pesa 46 kg / 101 lb (con yugo).
La Nanlux Evoke 5000B cuenta con una carcasa que tiene clasificación IP66, lo que le permite soportar condiciones climáticas extremas y permitir que la producción continúe sin verse afectada en condiciones adversas.

Accesorios

Gracias a la nueva y avanzada tecnología , La Evoke 5000B es del mismo tamaño que la Evoke 2400B, entonces se puede mantener la compatibilidad con la mayoría de los accesorios del Evoke 2400B de montaje NL ya existentes, además hay nuevos accesorios específicos para la Evoke 5000B incluyen un lente Fresnel motorizada de 45 cm que ofrece un rango de zoom de 16°-50°, con una salida máxima de 47,970 lux a 16°.
El yugo está diseñado con freno de disco, para proporcionar más fuerza de agarre que evita que el accesorio se incline accidentalmente una vez que se ha fijado el ángulo, además está motorizado y proporciona una rotación horizontal de 540° y un movimiento vertical de 270°, y ambos accesorios se pueden controlar a través de los diversos protocolos de control del dispositivo.

El Evoke 5000B viene con una base, que nos proveen de una serie de ventajas:

  • Reducción del desgaste: La base eleva la lampara, evitando el contacto directo con el suelo y el desgaste en la parte inferior de la misma.
  • Mejora de la eficiencia: puede integrarse en las dos manijas en la parte superior de la lampara, lo que permite apilar varias lamparas y mejorar la eficiencia del transporte.
  • Protección contra golpes: Los resortes entre el dispositivo y la base reducen eficazmente el impacto de caídas y golpes durante el transporte, extendiendo la vida útil de la lampara.
  • Fácil operación: Tiene dos manijas en la parte delantera y trasera, lo que facilita su agarre al instalar la lampara o ajustar el ángulo de inclinación cuando está instalada en alto.

Control y operación.

Para un funcionamiento práctico, la NANLUX Evoke 5000B ofrece diferentes opciones de control. Cuenta con una pantalla de 4.3″con tres perillas de control y cuatro botones para operación directa. Cuenta con un puerto de extensión para trabajar con el nuevo control remoto por cable WC-EXT (incluido), además este puerto de extensión permite conexiones entre el dispositivo, el yugo motorizado (YK-E-EVL) y otros accesorios, lo que permite el control simultáneo de todos los dispositivos conectados.
Además, el dispositivo conserva un puerto de control cableado, lo que permite la compatibilidad con el controlador cableado existente (WC-LM6P-C1).
El dispositivo tiene dos puertos de entrada y salida XLR DMX de 5 pines para transmisión de señal DMX/RDM, lo que garantiza una conexión estable para el control de grupo. El Evoke 5000B tiene un módulo LumenRadio TimoTwo incorporado, que le permite conectarse al ecosistema de control CRMX y proporciona un control DMX inalámbrico flexible y estable. Cuenta con dos puertos LAN, que admiten el control del protocolo Art-Net/sACN a través de Ethernet, lo que garantiza una transmisión de señal estable y permite el control a larga distancia de múltiples dispositivos.

Precio y disponibilidad

La nueva Evoke 5000B viene en dos opciones: solo lampara y accesorios con un precio de lista en el mercado americano de $14,800 USD o con estuche de transporte con un precio de lista en el mercado americano de $15,500 USD). El lente Fresnel FL-45E cuesta $2,580 USD en el mercado americano y ambos se empezarán a enviar en marzo.

Ahorro de energía y practicas de producción sostenibles

Si bien el led ha sido ampliamente adoptado en las lamparas de baja y media potencia, lo que ha permitido reducir el consumo de energía drásticamente (y en consecuencia la huella de carbón), en las luces de alta potencia seguimos atados al pasado con los HMI y los tungstenos, ambos altamente consumidores de energía, la Evoke 5000B es la primera luz led de alta potencia, más bien luminosidad, veremos si con ella se empiezan a reemplazar los HMIs y tungstenos y lograr sets menos consumidores de energía y como consecuencia menos contaminantes.

Como la ven?… Será la lampara que lleve a los HMI a la extinción?… hasta donde llegaremos en potencia con la iluminación LED?… déjenos sus comentarios aquí


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *