Hollyland anuncian su nuevo sistema de micrófono inalámbrico LARK M2S, una adición al LARK M2 que lanzaron el año pasado. Igual que el LARK M2 está pensado como una solución de micrófono inalámbrico para cineastas, vloggers y podcasters pero con una cápsula más pequeña.

El Hollyland LARK M2S es un nuevo sistema de micrófono inalámbrico de 2,4 GHz con dos transmisores y algunas variantes en los receptores. Hay un receptor de cámara con salida analógica de 3,5 mm y salida USB-C, junto con pequeños receptores para teléfonos móviles (versiones USB-C y Lightning).

Gracias a la cantidad de plataformas donde se puede colocar video, el mercado de los micrófonos ha crecido drásticamente, especialmente los inalámbricos; claro para hacerlos de bajo costo se ha optado por la banda libre de 2.4GHz la cual está muy saturada en algunos lugares y eso genera el problema de no recibir buen audio y en algunos modelos se ha optado porque el transmisor pueda grabar.

Otra característica que existe en este mercado es la gran presencia del receptor en el cuadro cuando grabamos, lo que a muchos nos parece un gran distractor sobre todo porque suelen tener la marca o modelo en colores llamativos, soluciones, dos; usar una cápsula pequeña (que suelen ser costosas) y conectarla al transmisor vía un cable con conectores miniplug, el cual suele deteriorarse rápido por  los jalones que sufre al ponerse y quitarse; la otra tapar el logo con gafer negro u ocultar el transmisor entre la ropa lo que siempre genera ruido

Bueno, el LARK M2S tiene un diseño que según Hollyland nos proporciona una solución a ambos problemas.

El transmisor tiene un clip de aleación de titanio. en el “lado visible” del clip solo se encuentra la cápsula del micrófono, esta mide 1.3cm x 0.63cm y no incluye ningún logo visible. En el “lado oculto” está el resto de la electrónica del transmisor junto con la batería. Como ves en la imagen la idea es sujetar el micrófono a la ropa para que solo el pequeño micrófono sea visible en el marco. Toda la unidad pesa sólo 7 gramos.

Hollyland afirma que el LARK M2S tiene un alcance máximo de 300 m (984 pies, con línea de vista). Como mencioné anteriormente, la frecuencia de 2,4 GHz suele estar congestionada lo que genera interferencias en los micrófonos. Para evitar esto, Hollyland menciona que equiparon el LARK M2S con un circuito resistente a interferencias de RF para minimizar la interferencia en la banda 2,4 GHz.

Dado que este sistema no tiene grabación espero que este circuito sea bastante eficiente.

Características principales

Micrófono y Transmisor

El Hollyland LARK M2S cuenta con una cápsula omnidireccional por condensador. Hollyland menciona que el patrón polar omnidireccional de la cápsula garantiza una captación de audio confiable incluso si la ubicación del micrófono no es la ideal.

El rango de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz

Tiene una frecuencia de muestreo de 24bit/48 Khz, una relación señal ruido  > 70 dB y el nivel de presión sonora es de 116 dB SPL

Sistema de cancelación de ruido ambiental (ENC) que garantiza una recreación del sonido más precisa en entornos ruidosos. La ENC se controla con un botón ya sea en el transmisor o receptor.

Receptor

El receptor es pequeño y cuenta con un soporte de zapata integrado para que puedas conectarlo fácilmente a la parte superior de una cámara.

 El dial del receptor brinda fácil acceso a los controles de encendido, emparejamiento, silencio y volumen, con opciones para niveles alto, medio y bajo.

La unidad receptora de la cámara admite salida dual para que pueda grabar el audio simultáneamente a través del conector jack analógico de 3.5 mm de la cámara y la salida USB-C en un segundo dispositivo si es necesario.

Incluye un cable de salida de 3,5 mm a 3,5 mm que le permite conectar la unidad RX a su cámara o grabadora de audio.

Cuenta con un receptor para teléfono inteligente con conector USB-C o lightning, pequeño y ligero

El LARK M2S se controla con la aplicación LarkSound, se puede verificar la configuración de audio, los niveles de volumen, la reducción de ruido (hay dos niveles: fuerte y débil) y la duración de la batería.

Batería y cargador

El sistema viene en un estuche de carga compacto y portátil. El estuche de carga no solo carga automáticamente las dos unidades TX y la unidad RX tan pronto como las coloca dentro, sino que también constituye una buena solución de almacenamiento compacto.

El estuche de carga tarda alrededor de 2 horas en cargar las unidades TX y RX si están completamente descargadas. El estuche se carga mediante un cable USB-C.

Hollyland menciona que el LARK M2S tiene una duración de batería de alrededor de 30 horas

Precio y disponibilidad

El sistema de micrófonos LARK M2S ya está disponible y viene en tres kits preconfigurados:

El combo LARK M2S (con cámara RX + USB-C RX + cable USB-C a Lightning) tiene un precio de $149.00 USD en el mercado americano

LARK M2S Mini Combo con cámara RX + USB-C RX tiene un precio de $139.00 en el mercado americano

LARK M2S con receptor USB-C tiene un precio de $119.00 USD en el mercado americano


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *