Regresando de Cine Gear Expo…

Recapitulando sobre Cine Gear Expo…

Si bien hay muchachos tema sobre los cuales hablar empezaré por el favorito de muchos…. Las cámaras.

Solo hablaré de las novedades y las pondré en orden alfabético… pa que no halla quejas.

Canon
Canon presentó dos nuevas cámaras de cine digital: la CinemaEOS C200 y la C200B, que están diseñadas para satisfacer las necesidades de la industria del cine y la televisión. Estos dos nuevos modelo combinan la sencillez de uso de las cámaras de segmento medio’ bajo con las prestaciones de las segmento medio e incluso medio-alto, los que las convierte en una excelente opción para realizadores de cine y series de TV independientes, documentalistas e inclusive video corporativo y social.

La C200 y la C200B son las primeras cámaras de la 3ra generación de cámaras de cine digital de Canon y ofrecen un formato 4K con dos diferentes COdecs de grabación; Canon Cinema RAW light y MP4, ambos HDR, Ambas cámaras cuentan también con un nuevo desarrollo de procesador DIGC DV6, que además permite el ya bien conocido Autoenfoque de CMOS Dual Pixel, presente en las hermanitas mayores C300 Mark II y C700.

Estas c’amaras puede grabar fullHD, 2K, Ultra HD y 4K DCI.

Quizá la parte más notable de eta cámara sea el 4k Raw light con 10 bits a 50 y 60P y unos asombrosos 12 bits a 30, 25 y 24P

Esta cámara estará disponible en agosto.

Panasonic
Panasonic pre-mostró (o como se debe decir cuando te la enseñan y no te dejan tocarla) al nueva AU-EVA1 una cámara de cine digital de 5.7K… pero no nos espantemos, no es una resolución nueva, según entendí la señal 5.7K del sensor permite mediante un sobre-muestreo generar una imagen 4K de poca su (o lo que es lo mismo muy bella), esta cámara estará entre la GH5 y la Vatican LT, así que supongo vendrá a pelear mercado a la C200 de Canon, La FS5 de Sony y la Blackmagic Ursa mini pro.

Quizá la que puede ser su sensibilidad nativa dual, este sistema extrae más información del sensor sin degradar la imagen, el resultado de esto es que la cámara se puede cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad sin que la imagen se afecte o se genere mas ruido en ella.

Podrá grabar en diferentes resoluciones entre las cuales destacan 4K 10 bits 4:2:2 a 60P y 2K hasta 240fps.

Esta cámara estará disponible en el otoño, (eso significa algún día entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre).

Panavision
Panavision presentó nuevas herramientas para su cámara de gran formato 8K Milennium DXL

Entre estas herramientas están los lentes Primo Artiste que cubren todo el sensor en 8K HDR son controlables de forma inalámbrica y estarán disponibles este año en 11 longitudes focales 27, 35, 40, 50, 65, 80, 100, 125, 150, 200 y 250 mm agregándose más distancias focales el próximo año.

También está el visor Primo, un visor HDR OLED con una uminosidad de 600 nits, un suavizador de imagen, un disipador y un cristal especial de panavision que evita la fatiga del ojo y permite enfocar en ambientes muy brillantes u oscuros con precisión.

AHora hay una app para iPhone que permite controlar la cámara DXL, este software hace un espejo del menú de la cámara en el dispositivo del usuario donde se pueden cambiar las funciones de la cámara.

Panavision mostró tambén un prototipo de filtro de espectro de color PX-pro, que ha sido diseñado específicamente para soportar un gran rango de colores rendidos por lentes de todas las edades y que reduce drásticamente muchos de los artefactos de ruido digital que vemos en las cámaras digitales modernas, este filtro también provee protección contra ultravioleta e infrarrojo, reduciendo el ruido y la contaminación IR.

Red
Red mostró sus cámaras de cine digital, la Scarlet-W, Epic-W, S35 8K y la Weapon 8K VV, así como flujos de trabajo con el nuevo “image processing pipeline (IPP2)” en HDR y 8K

Red también mostró un flujo de trabajo 8K en tiempo real reproduciendo R3D 8K Helium con control de metadata y ajustes en una poderosa estación de trabajo Silverdraft Demon.

Sony
Sony anuncio sus planes para la próxima generación de cámaras de cine digital CineAlta (Si, no se calienten… solo hay planes por el momento).

Entre lo que mencionaron está que será o serán cámaras con sensor full frame, es decir 36×24 mm como son algunas DSLR y Mirrorless, que el sensor que usarán será completamente nuevo (nada que ver con los actuales), aparentemente será capaz de trabajar en 4K 4-perf, Anamórfico 4:3 y esférico 3-perf 17:9, se mantendrá el flujo de trabajo establecido con los codecs de Sony RAW/X-OCN de 16bits y XAVC, también estas nuevas cámaras serán compatibles con los accesorios de CineAlta actuales , como el visor OLED DVF-EL200 y el grabador AXS-R7 y usarán tarjetas AXS y SxS

Creo que estas son todas las novedades con las cámaras… y bueno otra novedad es que Cine Gear Expo 2018 Los Angeles será del 31 de mayo al 3 de junio… Espero me lleven!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *